Inicio Nacional VIDEO – Plan Calles sin Violencia: qué implica la segunda fase y...

VIDEO – Plan Calles sin Violencia: qué implica la segunda fase y cuántos carabineros reforzarán la Región Metropolitana

86
0

El presidente Gabriel Boric encabezó el inicio de la segunda etapa del plan, anunciando los puntos claves en donde se desplegarán los efectivos policiales.

El presidente Gabriel Boric encabezó el lanzamiento de la segunda fase del Plan Calles Sin Violencia, cuya etapa consistirá en el reforzamiento de la seguridad de la Región Metropolitana (RM).

Lo anterior, se traduce en la incorporación de más de 900 nuevos carabineros y carabineras que se abocarán en los puntos críticos de la capital.

Bajo este contexto, Gabriel Boric partió diciendo: “Estamos aquí con gestión, cumpliendo al pie de la letra el compromiso que hiciéramos y los plazos que estableciéramos hace tan solo dos semanas”.

“Este plan destina recursos y personal adicional para lograr un objetivo que es compartido por todas y todos: frenar el avance de la delincuencia, el crimen y la violencia“, agregó.

En esa línea, el mandatario enfatizó lo fundamental que es la colaboración entre las diferentes instituciones del Estado para enfrentar la delincuencia y abordar de buena manera la seguridad pública. “Estamos apoyando al Carabinero, a la PDI, al Ministerio Público, a las gobernaciones regionales, a los alcaldes y alcaldesas”, expresó.

Los detalles de la segunda fase del Plan Calles sin Violencia

De esta forma, desde este lunes 12 de agosto, los efectivos policiales se desplegarán en puntos de alta concurrencia, como lo son las estaciones de Metro, paraderos del transporte público y centros comerciales.

Sumado a ello, 200 funcionarios que estarán equipados con 100 vehículos nuevos, llevarán a cabo diferentes operativos en zonas especificas, que están relacionadas con la alta probabilidad de robos, homicidios y tráfico de drogas.

Con respecto a la tercera fase del Plan Calles Sin Violencia, se espera que inicie el último trimestre de este año, cuya etapa consistirá en reforzar la seguridad en horario nocturno.

“Gracias a este plan estamos dotando a la Región Metropolitana de un despliegue inédito de 1.669 nuevos policías en las calles”, destacando la importancia de la prevención y el uso de los espacios públicos.

“Nuestro enemigo y nuestro adversario en esta lucha es uno: el crimen organizado”, cerró el presidente Gabriel Boric, quien reiteró el llamado a la unidad para combatir la delincuencia y el crimen organizado.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo