India era uno de los lugares favoritos del periodista, por lo que su familia quiso honrar su memoria arrojando sus cenizas en el río Ganges.
Mónica Jauregui, madre de Claudio Iturra, viajó hasta la India para celebrar el cumpleaños número 44 de su hijo, en una travesía organizada por su agencia Masai Travel, para lanzar sus cenizas.
India era uno de los lugares favoritos del periodista, por lo que su familia quiso honrar su memoria arrojando sus cenizas en el río Ganges.
A través de redes sociales, Masai Travel recordó a Claudio Iturra, aseverando que “somos muchos los que tuvimos el privilegio de escuchar tus relatos sobre la India, de cómo vivías tu vida guiada por el budismo y, sobre todo, de Varanasi, esa ciudad mística a orillas del río Ganges”.
“Siempre dijiste que, si había un lugar en la Tierra donde se podía sentir el pulso de la vida y la muerte, era allí, en los Ghats sagrados, donde las llamas nunca se apagan y el río Ganges ofrece una oportunidad constante para volver a comenzar”, puntualizó.
En esta línea, la empresa comandada por Iturra recalcó que “te honramos sabiendo que estás en paz, que tu viaje continúa en formas que aún no comprendemos, pero que sentimos profundamente. Tu esencia sigue viva en cada rayo de sol, en cada cascada, en cada sonrisa y ahora, en el Ganges que fluye eternamente”.
“Te extrañamos a cada minuto, pero nos reconforta saber que estás en paz, bajo la protección de Shiva”, cerraron los más cercanos de Claudio Iturra.