Los antisociales quisieron realizar una encerrona contra los uniformados, quienes estaban en medio de un procedimiento.
Dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) abatieron a dos delincuentes, los que quisieron concretar una encerrona en la comuna de Santiago Centro.
El hecho ocurrió la madrugada de este viernes en la intersección de Ñuble con Aldunate, lugar hasta donde los uniformados llegaron en un vehículo. Una vez estacionados, un segundo auto apareció en el lugar, desde donde se bajaron los antisociales.
El prefecto inspector Víctor Ruiz, jefe nacional de Delitos Contra las Personas de la PDI, detalló que los funcionarios estaban, “con conocimiento del mando, realizando trabajo especializado, cuando son abordados por sujetos desconocidos”.
Habrían sido entre cuatro y cinco delincuentes los que iban en este vehículo, quienes intimidaron con armas de fuego a los detectives con el fin de concretar la encerrona. Ante la situación, los integrantes de la PDI se identificaron y usaron sus armas de servicio, abatiendo a dos de ellos.
El fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, indicó que el actuar de los uniformados se enmarcaría en la legítima defensa.
Los delincuentes fallecidos a manos de los funcionarios PDI tendrían 25 y 16 años, mientras que el resto de la banda se dio a la fuga. Sin embargo, se especula que habría un tercer fallecido, luego de que se encontrara el cuerpo de un adolescente de 16 años en Estación Central con un impacto de bala en la cabeza.