Los dos chilenos detenidos en Japón ingresaron a ese país el pasado 27 de agosto con visa de turistas por 90 días.
Dos chilenos fueron detenidos por la policía de Japón, tras ser acusados de cometer al menos diez robos en varias ciudades, entre ellas Tokio.
De acuerdo con la información que se conoce, los dos chilenos ingresaron a Japón con visa de turista por 90 días el pasado 27 de agosto. El 3 de septiembre ya habían cometido su primer delito, tras entrar a robar a la casa de un hombre de 78 años en uno de los barrios más exclusivos de la capital japonesa.
Los chilenos detenidos luego de ser acusados de robo fueron identificados como Ruderich Andrés Osorio Gutiérrez, de 39 años, y Víctor Abraham Carrasco Medel, de 55, según informó Tokyo Reporter.
El botín que habrían logrado los chilenos detenidos en Japón
En su reporte de los hechos, el medio nipón precisó que los dos chilenos se negaron a prestar colaboración con la policía, Mientras Osorio manifestó que optaba por su derecho a mantenerse en silencio, su cómplice aseguró que dijo que “no recordaba nada del incidente“.
La policía de Tokio informó que se encuentra investigando al menos otros diez robos cometidos en las últimas semanas en las prefecturas de Tokio, Shizuoka, Saitama y Nagano.
Según las estimaciones de la policía, el botín de los ladrones chilenos podría alcanzar la suma de 25 millones de yenes, equivalentes a unos 165 millones de pesos chilenos.