Inicio Nacional VIDEO – La violenta sesión del concejo municipal de Lo Espejo en...

VIDEO – La violenta sesión del concejo municipal de Lo Espejo en que fue agredido un equipo de Canal 13

50
0

El hecho se produjo durante la sesión en se debatía en torno a las acusaciones de vínculos con el narcotráfico por parte de la concejala Carolina Mena.

Canal 13 lamentó esta tarde “la insólita pasividad” de las autoridades comunales de Lo Espejo, frente a la agresión que sufrió un equipo de Teletrece que cubría el concejo municipal.

El ataque al personal de prensa del canal ocurrió ante la presencia de la alcaldesa, Javiera Reyes, así como los concejales y guardias de seguridad.

El hecho se produjo durante la sesión en se debatía en torno a las acusaciones de vínculos con el narcotráfico por parte de la concejala Carolina Mena.

En este contexto, un sujeto ingresó a la sala y comenzó a increpar al equipo periodístico de Canal 13.

Sin que nadie interviniera para evitarlo, el individuo se acercó a los profesionales de la prensa mientras los regañaba.

“¿Quién los autorizó a subir el video de mi hermano? Nosotros nunca vimos esos videos y ustedes, por hacerle una entrevista a la concejala (Medina), nos embarraron la vida de nuevo a nosotros. Ustedes no entienden el dolor que tenemos nosotros como familia”, dijo al momento de lanzarle varios manotazos al camarógrafo que grababa la sesión del concejo.

Ante la pasividad de los asistentes, a continuación el hombre agarró un equipo técnico del equipo y lo tiró al suelo.

Más tarde, junto con condenar el ataque, la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que el agresor fue detenido por personal de Carabineros.

Canal 13 rechazó el ataque a sus profesionales

Tras la agresión sufrida por su equipo de prensa, desde Canal 13 rechazaron el hecho, así como las amenazas que sufrieron los profesionales.

Además, desde la estación televisiva lamentaron “la insólita pasividad y temor de las autoridades, tanto de la alcaldesa, concejales y guardias de seguridad, ante la agresión, insultos y cobardes amenazas de una persona a uno de nuestros equipos“.

“Esperamos contar con el apoyo irrestricto de las autoridades ante este tipo de hechos que sólo buscan amedrentar el trabajo periodístico“, añadió la declaración entregada por Canal 13.

Finalmente, dijeron que “somos enfáticos en señalar que Teletrece continuará denunciando de manera incesante cualquier vínculo de la política, el narcotráfico y la delincuencia“.

Mira a continuación cómo reportó Canal 13 la violenta agresión que sufrieron sus profesionales.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo