Autoridades españolas investigan a la cantante y su productora, luego de la grabación de su más reciente videoclip llamado Lifetimes.
La cantante Katy Perry atraviesa un complejo escenario luego de que se le acusara de infringir normativas medioambientales en España, tras la grabación de su último videoclip llamado Lifetimes, el cual fue lanzado hace solo unos días.
Esto lo dio a conocer el gobierno de las Islas Baleares en España a través de un comunicado, donde anunciaron que la artista y su productora están siendo investigados por grabar en un lugar protegido donde no tenían la autorización correspondiente.
A esto se suma, que se les investiga por dañar unas dunas de arena durante la filmación, un área que es considerada de importancia ecológica.
El videoclip por el que Katy Perry está siendo investigada en España
Según indicó la Conselleria de Medio Ambiente de las Islas Baleares, la productora del video no solicitó la autorización necesaria para filmar en esta zona, que catalogaron de “gran valor ecológico” y que forma parte del Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera.
A raíz de esto, se inició una investigación que buscará dilucidar si realmente la grabación de Katy Perry causó algún daño al ecosistema local.
Sin embargo, el gobierno español aclaró esto que no se trata de un delito contra el medio ambiente, sino de una infracción administrativa. Esto, ya que la ley exige permisos para filmaciones en estas áreas protegidas, cosa que la productora WeOwnTheCity no solicitó.
Las imágenes en cuestión, son parte del videoclip Lifetimes, una canción que es parte del próximo álbum de Katy Perry que se estrenará en septiembre.