Inicio Nacional VIDEO – Ex constituyente republicano escapó de linchamiento tras ser acusado de...

VIDEO – Ex constituyente republicano escapó de linchamiento tras ser acusado de abuso sexual en colegio de Alto Hospicio

225
0

El militante republicano debió huir del Liceo Rupanic, luego que alumnos del propio establecimiento le lanzaran piedras tras conocer lo sucedido.

Sebastián Parraguez, ex miembro del Consejo Constitucional y miembro del Partido Republicano, enfrentó un intento de linchamiento luego que se conocieran las denuncias por eventual abuso sexual en contra de dos menores de edad en un colegio de Alto Hospicio.

El militante republicano debió huir del Liceo Rupanic, luego que alumnos del propio establecimiento le lanzaran piedras tras conocer lo sucedido.

Las dos menores realizaron la denuncia ante la Policía de Investigaciones, asegurando que el ex constituyente, kinesiólogo de profesión, abusara de ellas valiéndose de su posición como docente del liceo.

El subprefecto Fermín Escobar, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Iquique, detalló a T13 que “se han recepcionado dos denuncias por el delito de abuso sexual mayor de 14 años, cuyos hechos habrían ocurrido al interior de un colegio de Alto Hospicio, y donde dos NNA denuncian haber sido víctimas de abuso por parte de un docente del establecimiento educacional”.

Ante estos hechos, el fiscal adjunto de Alto Hospicio, Cristóbal Platero, informó la apertura de una investigación y ya ordenó las primeras diligencias.

“Se recibieron denuncias, tanto en la fiscalía como en la Policía de Investigaciones de presuntos abusos sexuales en contra de adolescentes ocurridos al interior de un colegio en la comuna de Alto Hospicio. Estos habrían sido perpetrados por un profesional, kinesiólogo, docente de un colegio de Alto Hospicio”, precisó el persecutor.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo