Inicio Nacional VIDEO – Escapaban de Chile: lo que se sabe de muerte por...

VIDEO – Escapaban de Chile: lo que se sabe de muerte por explosión de mina antitanque en frontera con Perú

67
0

Según explicó el fiscal de Arica y Parinacota, Mario Carrera, los involucrados en este hecho cortaron el cerco e ingresaron al campo minado que estaba debidamente señalizado, intentando dejar el país.

En la madrugada de este viernes, un vehículo que escapaba de Chile activó una mina antitanque en la frontera con Perú, dejando una persona fallecida y un herido en riesgo de gravedad.

Según explicó el fiscal de Arica y Parinacota, Mario Carrera, los involucrados en este hecho cortaron el cerco e ingresaron al campo minado que estaba debidamente señalizado, intentando dejar el país.

“La única manera de ingresar es no solamente no respetando las señalizaciones, sino que cortando además el alambrado que delimita su ingreso, y esos rastros los encontramos”, expresó.

Sin embargo, el vehículo activo una mina antitanque, resultando completamente destruido por la explosión, y su único ocupante falleció en el acto.

“Este vehículo activó una mina antitanque, falleciendo de manera inmediata por la destrucción completa del vehículo, una persona de sexo masculino cuya identidad todavía no determinamos y además, otra persona resultó herida”, declaró el persecutor.

Respecto a la persona herida de gravedad, no estaba en el automóvil y se desplazaba a pie a escasos metros de él.

“Esta persona fue rescatada por personal del Ejército y fue trasladada por el Samu al hospital donde se encuentra internada con lesiones de menor gravedad”, indicó el fiscal Carrera.

Consultado sobre la identidad del fallecido, el representante del Ministerio Público apuntó que “estamos en el proceso de levantamiento del cadáver, que por encontrarse al interior de un campo minado, es un trabajo que va a demorar el día completo”.

Ante este hecho, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, sostuvo que “sería muy raro que alguien simplemente cruzara por esa zona sin eventualmente estar cometiendo algún ilícito”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo