El republicano se proclamó ganador de las elecciones y aseguró que «haremos a Estados Unidos grandioso nuevamente».
Donald Trump calificó como “una victoria magnífica para el pueblo estadounidense” su elección como presidente de ese país, tras su arrollador triunfo sobre la candidata demócrata, Kamala Harris.
Durante el discurso que ofreció para celebrar su regreso a la Casa Blanca, el mandatario electo aseveró que “esta será de verdad una era dorada en Estados Unidos. Haremos a Estados Unidos grandioso nuevamente”.
Manifestó también que su elección tuvo como base “un movimiento increíble como nunca se había visto. Fue el mayor movimiento político de todos los tiempos en este país”.
La ventaja lograda por Trump fue tan amplia, que el republicano se proclamó ganador pese a que aún le faltaban tres votos electorales para llegar a los 270 que es el mínimo para ser electo presidente de ese país. A esa hora, Kamala Harris se situaba muy por debajo, con 224 votos electorales. Pese a que se esperaba que proninciara un discurso, la demócrata decidió guardar silencio.
Donald Trump confirmó que cerrará las fronteras
Durante su discurso del triunfo, Donald Trump aseveró que “hoy es el día en el que el pueblo estadounidense recuperó el control de su país”, y confirmó que “cerraremos las fronteras para evitar que siga entrando gente. Queremos que la gente entre, pero tenemos que hacer que lo hagan de forma legal”.
En su discurso proclamado en el centro de convenciones de West Palm Beach, en el estado de Florida, Trump les dijo a sus adherentes que “no descansaré hasta que hayamos entregado la América fuerte, segura y próspera que nuestros hijos merecen y que ustedes merecen”.
Mira parte del discurso de Donald Trump a continuación.
En desarrollo…
Esta publicación aparece primero en ElDinamo