Inicio Nacional VIDEO – Día del completo: senador Moreira y ministra Jara cumplieron su...

VIDEO – Día del completo: senador Moreira y ministra Jara cumplieron su desafío y llevaron un pedido a La Moneda

76
0

El senador de la UDI le propuso al mandatario reunirse en esta fecha para abordar diversos temas, como la reforma previsional y cambios al sistema político.

El senador Iván Moreira (UDI) y la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, sostuvieron esta tarde una “cumbre” con el presidente Gabriel Boric para abordar la reforma de pensiones, en el marco de la celebración del Día del completo.

Por ello, el legislador y la secretaria de Estado llegaron al Palacio de La Moneda con unos hot dogs para compartir con el mandatario, tal como habían acordado previamente a través de las redes sociales.

Todo comenzó el jueves 23 de mayo, cuando el parlamentario gremialista le propuso al presidente Boric a través de su cuenta de X (ex Twitter) que se juntaran este viernes “al mediodía para disfrutar un completito y hablar de previsión, seguridad, cambios al sistema político… Agenda abierta. Y si le parece, nos acompañe Camila Vallejo. Así también hablamos de su cuenta pública”.

La cita de Moreira y Jara con Boric en el Día del completo

La respuesta a la invitación de Iván Moreina no llegó de parte ni de Boric ni de Vallejo, sino de la titular del Trabajo, Jeannette Jara.

A través de la misma red social, la ministra cuestionó la imagen con la que acompañó sus palabras el senador de la UDI y planteó que “se me hace que ese completo está al revés, la mayo va arriba, al último. Y, bueno, no entraremos en discusión sobre si la palta o el tomate va primero. Pero lo que sí ambos sabemos que va primero, es mejorar (las) pensionessolo diré que estamos frente al Dominó“.

Esta mañana, finalmente, el parlamentario gremialista retomó el asunto y planteó que “si el presidente está muy ocupado, vamos un ratito a La Moneda y le llevamos el completo. En la conversación tiene que estar el que decide en estos temas”.

De esta forma, pasado el mediodía, Moreira y Jara llegaron a La Moneda llevando unos completos para concretar la cita con el jefe de Estado, como quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo