Aunque el uso de la cebolla para limpiar la parrilla es un clásico, no es tan saludable para el organismo.
La llegada de Fiestas Patrias es sinónimo de choripanes, carne y asado. Es por ello, que limpiar la parrilla correctamente es crucial para disfrutar de una buena comida dieciochera.
Aunque existen muchas técnicas, parte de un buen asado es que la parrilla, sea a carbón, gas o eléctrica; esté correctamente limpia e higienizada. Esto, porque con el paso del tiempo, el metal va acumulando material que podría ser dañino para la salud.
¿Sirve la cebolla para limpiar la parrilla?
El uso de la cebolla para limpiar la parrilla es un clásico. Todos quienes han hecho un asado han utilizado esta singular técnica gracias a su fácil acceso y supuestas propiedades.
A pesar de ello, el reconocido chef Heinz Wuth, indicó a través de Instagram que “la cebolla es un vegetal, el cual tiene agua y azúcares, además de aminoácidos. Entonces, cuando raspamos va dejando sus propios jugos, y estos al ser altos en azúcares se van a caramelizar, se doran y después de un periodo corto, se queman, quedando en los alimentos“.
¿Cuál es la mejor técnica para limpiar la parrilla?
Aún así, el profesional, lo que recomienda, es “usar papel aluminio, enrollar y formar un bloque y pasarlo por la parrilla, ya que se adapta mejor a la forma. Luego con papel húmedo se debe pasar varias veces hasta notar que sale limpio. Ahí queda listo para asar tus alimentos”.
Esta publicación aparece primero en ElDinamo