En un encuentro de gran nivel para los albos, Vicente Pizarro anotó el único gol del partido.
Colo Colo logró un importante triunfo por 1-0 ante Junior de Barranquilla, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que se disputó en el Estadio Monumental.
El conjunto de Jorge Almirón elevó su desempeño respecto al visto el pasado fin de semana ante Universidad de Chile y fue amplio dominador del encuentro, ante una visita que solo buscó refugiarse y apostar al error de los locales.
Esto se vio cerca de los 15 minutos, cuando José Enamorado enfrentó solo a Brayan Cortés, pero el arquero de Colo Colo apagó el grito de gol forastero con un tremendo achique, situación que se replicó a los 43 minutos, donde Carlos Bacca no aprovechó un error de Falcón.
Si bien la presión alba logró que Junior raramente cruzara la mitad de cancha, esta superioridad no se veía reflejada en el marcador y los ataques no pudieron ser finalizados de buena manera, a pesar del gran despliegue mostrado por jugadores como Lucas Cepeda.
En el complemento apareció la figura de Carlos Palacios, el mejor del encuentro, para meter un pase filtrado a Vicente Pizarro a los 76 minutos, quien con un zurdazo cruzado venció la resistencia del arquero visitante y desatar la locura de los 40 mil espectadores.
Tras la apertura de la cuenta, Colo Colo manejó las acciones y el resultado, a la espera del término del partido, mientras que Junior de Barranquilla no se generó ocasiones para poner en entredicho la victoria alba.
Con este resultado, los hombres de Jorge Almirón esperan con expectativas el encuentro de vuelta, que se disputará el próximo martes a las 20:30 horas en Barranquilla, con la intención de conseguir el paso a cuartos de final de Copa Libertadores.