Inicio Entretención VIDEO – Así fue la presentación de Ana Tijoux en Tiny Desk

VIDEO – Así fue la presentación de Ana Tijoux en Tiny Desk

109
0

La reconocida rapera chilena cantó cuatro canciones y aprovechó de hacer un homenaje a Víctor Jara.

La artista nacional Ana Tijoux sumó un nuevo logro en su trayectoria al ser invitada por segunda vez a presentarse en Tiny Desk, un reconocido espacio de la escena musical producido por la radiodifusora estadounidense NPR.

Con su distintivo estilo que combina el rap con influencias latinoamericanas, la intérprete sigue cautivando a audiencias globales y afianzando su posición como una de las voces más sobresalientes en la escena musical actual.

Por esta razón, Ana Tijoux regresó a este prestigioso espacio para sorprender con su propuesta de música en vivo, más de una década después de su primera aparición.

Así fue la presentación de Ana Tijoux en Tiny Desk

En la presentación, Ana Tiijoux incluyó cuatro canciones dentro de las que cantó 1977, Óyeme, Sacar la Voz y Vida.

Durante este último single, la cantante invitó a la vocalista Mónica Blaire y citó la canción Manifiesto de Víctor Jara, músico y activista chileno quien fue detenido, torturado y asesinado por militares durante la dictadura militar liderada por Augusto Pinochet en 1973.

“Yo no canto por cantar, ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón“, expresó Tijoux.

Por otro lado, la artista chilena estuvo acompañada de los músicos Federico Rocha (teclado y voz), Raúl Moya (bajo y voz) y Nicolás Castillo (batería y voz).

Mientras que desde NPR adelantaron un extracto de la sesión junto a la que escribieron: “En el Tiny Desk, @anatijoux combina ritmos bailables con su típica entrega de corte, invitando al oyente a encontrarla de vuelta donde comenzó”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo