Inicio Deportes VIDEO – Agustina Méndez, la promesa del patinaje nacional que emociona con...

VIDEO – Agustina Méndez, la promesa del patinaje nacional que emociona con su histórica actuación en el Panamericano de Colombia

67
0

La patinadora de diez años consiguió el tercer lugar en el Panamericano de Patinaje en Ibagué, Colombia.

La patinadora artística Agustina Méndez, de tan solo 10 años de edad, tuvo una gran actuación en el Panamericano de Patinaje Artístico de Ibagué, Colombia, donde consiguió la medalla de bronce tras quedar en el tercer puesto del certamen.

La joven deportista de la comuna de Estación Central realizó una valorada presentación frente a 12 competidoras de diferentes países del continente. De hecho, quedó a solo un punto de la campeona.

Agustina Méndez sigue posicionando a Chile en lo más alto del patinaje

“Ella fue la más pequeña en cuanto a edad, que venía de Chile. Las otras niñas van para los 12. Agustina acaba de cumplir recién 10 años. Por regla, ella no debería estar acá, solamente lleva seis meses en su categoría, pero va un poquito adelantada y logró posicionarse en el podio aún así con otras niñas más grandes”, expuso a EL DÍNAMO, Johanna Loyola, madre de la patinadora.

Tras culminar la actuación con la cual logró el tercer lugar del certamen, Loyola aseguró que “todo el mundo quedó maravillado por su presentación, por su desplante, por su carisma, destacaron sus saltos y que se veía muy segura de sí misma. La gente quedó muy emocionada”.

En esa línea, la mamá de Agustina Méndez manifestó el enorme orgullo que tiene al acompañar a su hija en su meteórica y prometedora carrera.

“Como padres estamos muy orgullosos de verla tan pequeñita peleando un lugar, porque más que ganarle a alguien con nombre y apellido, ella se esfuerza por ganar. Ella ama este deporte, es su pasión y lo demuestra en la pista”, sostuvo.

Ahora, su próximo desafío será el Sudamericano de la categoría de dicha disciplina, puesto que Méndez ya participó en los selectivos obteniendo el primer lugar. Para ello, reiteró la necesidad de apoyo y de buscar auspiciadores para costear los viajes de la deportista en las próximas competencias en las que represente a Chile.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo