Inicio Nacional Un pacto y la guardó en una maleta por “cariño”: lo que...

Un pacto y la guardó en una maleta por “cariño”: lo que se sabe de la monja detenida por cuerpo encontrado en Ñuñoa

158
0

La PDI entregó más detalles sobre el cuerpo encontrado en Ñuñoa, donde una monja se encargó de trasladar el cadáver.

Se ha producido un vuelco en el caso del hallazgo de un cuerpo al interior de una bolsa en plena vía pública, en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana. La PDI entregó más detalles al respecto.

Esto luego de que una cámara de seguridad dejara en descubierto a una monja de 80 años aproximadamente, trasladando el cuerpo en un carro de feria, para posteriormente abandonarlo en la calle Las Talaveras, Ñuñoa, donde fue encontrado.

Debido a lo anterior, durante la noche de este martes la Policía de Investigaciones (PDI) allanó una casa a dos cuadras de donde se encontró el cadáver. Tras ello, trasladaron a dos mujeres a declarar a la policía civil.

PDI entregó más detalles del caso

El subprefecto jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Juan Fonseca, dio a conocer más detalles con respecto al cuerpo encontrado.

“Hay un pacto, son religiosas que viven en el lugar. Llega una tercera religiosa que es hija de una de las dueñas de casa y llega a cuidar a su madre, puesto que al parecer podía tener una especie de trastorno”, partió diciendo.

“Esta persona (monja) realiza un pacto con esta persona que fallece hace un año atrás y la mantiene en el lugar por el cariño que le tenía al interior de esta maleta”, explicó.

Con respecto a la casa allanada, el funcionario de PDI, detalló: “En el lugar encontramos un bolso con una identidad que sería de una cuarta persona que debería corresponder a la persona fallecida, pero estamos a la espera de la confirmación científica”.

Por su parte, el fiscal Francisco Lanas sostuvo que la monja está en calidad de imputada y arriesga una pena de 61 días a 541 días.

En cuanto a la mujer fallecida, tendría 58 años aproximadamente.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo