Inicio Nacional Triple homicidio de carabineros en Cañete: revelan nuevas pistas

Triple homicidio de carabineros en Cañete: revelan nuevas pistas

72
0

En la víspera de cumplirse un mes del triple homicidio de los carabineros, el fiscal Roberto Garrido confirmó que se han obtenido nuevas pistas que podrían ayudar a la identificación y captura de los involucrados.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, reveló nuevas pistas y detalló algunos de los avances en la investigación por el triple homicidio de efectivos de Carabineros en Cañete.

De acuerdo a lo manifestado por el persecutor, el trabajo del OS9 y Labocar de Carabineros ha permitido confirmar que los crímenes tuvieron una planificación “inusual”.

Según reveló Garrido, los autores de los homicidios cortaron el cerco perimetral del sitio en que emboscaron a los carabineros Carlos Cisterna (43), Sergio Arévalo (34) y Misael Vidal (30).

Además, todos emplearon guantes de látex con el propósito de no dejar huellas dactilares y así dificultar su identificación, dijo en entrevista con El Mercurio.

Fiscal reveló nuevas pistas a un mes del triple homicidio

En la víspera de cumplirse un mes del triple homicidio de los carabineros, el fiscal Garrido confirmó que se han obtenido nuevas pistas que podrían ayudar a la identificación y captura de los involucrados.

“De la evidencia que hemos ido procesando, encontrada en los dos sitios del suceso, la conclusión principal (es) que nos permite vincularlas en otras acciones violentas, ocurridas en tiempo reciente también en la misma zona. Y eso nos permite ir acotando la búsqueda o hipótesis de participación a grupos que operan normalmente en la misma zona”, precisó el persecutor.

El fiscal regional de La Araucanía recalcó que “a raíz del estudio que suponemos se realizó de las rutinas de los funcionarios de Carabineros, el análisis de cómo se controlan las medidas cautelares, permitió detectar brechas en la seguridad de los funcionarios, tales como la desactivación del cierre centralizado de la camioneta, lo que permitía entonces, por algunos instantes, abrir las puertas del vehículo y atacar a los ocupantes del blindado”.

Garrido también dijo se investiga si los homicidas emplearon las armas largas de los carabineros para dispararles.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo