Inicio Nacional tres menores de edad fueron detenidos

tres menores de edad fueron detenidos

58
0

Tras una persecución por distintas comunas, un choque en La Pintana permitió detener a los antisociales, todos ellos menores de edad y uno con una orden de detención vigente.

Carabineros detuvo a tres delincuentes menores de edad, luego que efectuaran disparos contra una patrulla policial tras cometer el robo de un vehículo en la comuna de Ñuñoa, en un hecho en que otros sujetos intentaron quitarle el auto a los primeros.

De acuerdo a la información policial, el hecho comenzó la noche de este miércoles, cuando los antisociales sorprendieron al dueño de un automóvil Ford Explorer blanco.

“Bajo como a las once y media de la noche a buscar un cargador al auto que estaba estacionado en la calle. Y cuando voy volviendo, tres personas van encima mío, uno con un extintor y uno con un arma de fuego“, relató la víctima.

La víctima reveló que mientras estos sujetos lo amenazaban para quitarle las llaves del vehículo, otros antisociales llegaron al lugar e intentaron robarle el vehículo a los primeros, los que finalmente se subieron al auto y huyeron del lugar por la avenida Tobalaba, donde se cruzaron con una patrulla de Carabineros.

Según reveló el teniente de Carabineros de la prefectura Oriente, Francisco Cabeza, “el vehículo habría huido en dirección a Américo Vespucio, donde fue interceptado por un vehículo policial, el que inició un seguimiento controlado”.

Delincuentes dispararon a carabineros

Cabeza añadió que los sujetos dejaron la autopista y se dirigieron a la comuna de La Pintana.

Fue en esas circunstancias que los delincuentes “efectuaron diversos disparos al vehículo policial en el que se desplazaban nuestros carabineros, quienes contestaron el ataque directamente, realizaron disparos con sus armas de servicio“, detalló el teniente.

Tras esto, los antisociales y los policías llegaron a la esquina de la calle Observatorio con la avenida Santa Rosa, lugar en el que el vehículo robado detuvo su marcha, lo que generó un choque.

A raíz de la colisión, el personal policial consiguió la detención de los tres ocupantes del automóvil. Se trata de tres menores de edad, uno de los cuales contaba con una orden de detención vigente.

Junto a la detención de los sujetos, Carabineros incautó armas de fuego y consiguió recuperar el vehículo robado.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo