La concesionaria detalló que el acuerdo incorpora beneficios a sus funcionarios, destacando la disposición del sindicato a lograr una solución.
El Aeropuerto de Santiago informó que llegó a un acuerdo con el sindicato de trabajadores de Nuevo Pudahuel, que inició una huelga general este jueves a las 07:00 horas.
Los funcionarios votaron a favor de la paralización, luego que la empresa les ofreciera un aumento del bono de colación de apenas $500 y la petición de un reajuste de salarios sobre la inflación no fuera acogida.
Sin embargo, el Aeropuerto de Santiago informó en una declaración pública que junto a los trabajadores acordaron la firma de un nuevo convenio colectivo, que se extiende por dos años, por lo que se reanuda la operación regular de las funciones que realizan en la empresa.
La concesionaria detalló que el acuerdo incorpora beneficios a sus funcionarios, destacando la disposición del sindicato a lograr una solución, además de recalcar el carácter pacífico de su huelga, ya que no generó alteraciones en la entrega de servicios a los pasajeros.
Al conocer la noticia, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, puso énfasis en “los esfuerzos que hicieron ambas partes, que nunca dejaron de conversar, y agradecer también en particular a los trabajadores y a su sindicato que respetaron completamente los términos en los cuales una huelga se debe llevar a cabo, haciendo las manifestaciones que ellos estimaron necesarias, pero jamás interrumpiendo la provisión de servicios mínimos”.