Inicio Entretención Tonka Tomicic declaró como imputada

Tonka Tomicic declaró como imputada

68
0

La Fiscalía Local de Pudahuel confirmó a EL DÍNAMO la presencia de la animadora durante esta jornada para concretar la diligencia.

La animadora Tonka Tomicic acudió este lunes a la Fiscalía de Pudahuel, donde prestó declaración en calidad de imputada, en el marco del Caso Relojes.

La comunicadora fue interrogada por la investigación que tiene a su ex esposo, Marco Antonio López, más conocido como Parived, acusado de asociación ilícita, receptación aduanera, receptación de especies y delitos tributarios.

Desde la Fiscalía Occidente confirmaron a EL DÍNAMO la presencia de Tonka Tomicic esta jornada en la Fiscalía de Pudahuel.

¿Sabía Tonka de los delitos?

Una de las líneas investigativas del caso Relojes apunta a que la ex animadora de Canal 13 estaba al tanto de los delitos por los que se investiga a Parived.

Lo anterior, ya que López incluso empleó cheques firmados por Tomicic para comprar algunos de los artículos que eran robados en el extranjero y luego se vendían en el mercado informal.

Además, durante la investigación se planteó que Tonka Tomicic usó joyas que le regaló su entonces pareja, las que luego fueron reconocidas por sus legítimas propietarias.

A Marco Antonio López se lo vincula con una red delictual que lideraba Patricio Álvarez, encargado de comercializar finos relojes y otras joyas que eran robadas en el extranjero.

El caso salió a la luz pública luego de que un equipo de la PDI allanara a fines de enero de 2023 el domicilio de la ex pareja, en Vitacura.

En el operativo, los detectives de la Brigada de Lavado de Activos de la PDI incautó evidencia clave, como un reloj Rolex, 35 joyas y un computador, entre otros elementos.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo