Los funcionarios de la PDI se dirigían a sus hogares cuando se percataron de la encerrona y a balazos lograron frustrarla.
Dos detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) utilizaron sus armas de servicio y frustraron a balazos la encerrona que un grupo de delincuentes intentó perpetrar contra un conductor, la noche del miércoles en la comuna de Macul.
De acuerdo a lo informado por la policía civil, el hecho ocurrió en las inmediaciones de la estación Las Torres del Metro, en la caletera de Américo Vespucio.
Según precisó el reporte , los efectivos de la PDI se dirigían hacia sus hogares cuando se percataron que delincuentes intentaban robarle el vehículo a un hombre en ese lugar, por lo que efectuaron varios disparos, lo que provocó la huida de los antisociales.
Cómo fue la encerrona que funcionarios PDI frustraron a balazos
El jefe de la zona metropolitana oriente de la PDI, subprefecto Óscar Bacovich, contó que la víctima se trasladaba en su vehículo cuando fue abordada por seis sujetos que se trasladaban en dos vehículos, uno de los cuales habían robado previamente.
El subprefecto Bacovich confirmó además que los delincuentes “al parecer realizaron un verdadero tour delictual por la zona, ya que uno de los vehículos en los que se movilizaban había sido robado minutos antes en la misma comuna de Macul”.
La Fiscalía determinó que sea la Brigada de Robos Oriente (Biro) la que investigue el hecho para dar con el paradero de los antisociales. En ese contexto, más tarde se informó de la llegada de un hombre herido de bala hasta un centro asistencial, por lo que se indaga su posible participación en el hecho.