De a poco se conoce la forma en la que funcionaba la guardería clandestina en la que murió un bebé el martes en Estación Central.
En una casona en la calle 5 de Abril, en la comuna de Estación Central, se ubicaba la guardería clandestina en la que, por motivos que se investigan, murió un bebé de ocho meses, según confirmó la Policía de Investigaciones (PDI).
De acuerdo a lo informado, la propietaria de la vivienda es una mujer de 42 años, quien había instalado el negocio ilegal desde hace varios meses.
Según se dio a conocer, además del bebé que falleció, en la guardería clandestina se encontraban otros nueve lactantes al cuidado de la mujer, que es de nacionalidad chilena.
Tras iniciarse las indagatorias por la muerte del bebé en ese lugar, la policía ratificó que la propietaria del inmueble no consiguió demostrar la acreditación del recinto para que funcionara como guardería.
Bebé murió en guardeía clandestina de Estación Central
El deceso del bebé en la guardería clandestina fue corroborado por personal del SAMU, luego de que la dueña de la casa avisara de la emergencia a Carabineros.
De acuerdo con el relato de la mujer, cerca del mediodía del martes dejó al lactante durmiendo boca abajo y, cuando regresó una hora y media más tarde, lo encontró sin vida.
La información preliminar indicó que el bebé, de nacionalidad chilena e hijo de padres dominicanos, habría muerto producto de un paro cardiorrespiratorio y asfixia.
Por su parte, la abuela del lactante acusó una negligencia por parte de la ciudadora y dijo que la familia espera que las autoridades aclaren totalmente lo ocurrido, ya que la guagua tenía un buen estado de salud.
“Ayer cumplió 8 meses mi niño y no estaba enfermo, tenía todo su chequeo, tenía todas sus vacunas, tenía todo al día, entonces morir así, de la nada, fue negligencia”, le aseguró a 24 Horas.