Inicio Internacional Todo lo que se sabe sobre la desaparición de Loan Peña, el...

Todo lo que se sabe sobre la desaparición de Loan Peña, el niño de cinco años que tiene en vilo a Argentina

101
0

La búsqueda de Loan Peña sigue su curso y hasta el momento se encuentran seis personas detenidas y se investiga un posible secuestro.

La desaparición de un niño de cinco años llamado Loan Peña, ha causando gran conmoción en la provincia de Corrientes, Argentina, donde la policía se encuentra haciendo todas las diligencias para dar con el paradero del menor de edad.

En primera instancia, se sospechó que el pasado 13 de junio el niño simplemente se había perdido. Sin embargo, en los últimos días el caso tuvo un vuelco inesperado y ahora se está investigando un posible secuestro con nexos a una supuesta red de trata de personas.

A raíz de esta situación, de momento se encuentran seis personas detenidas: Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi, Daniel Ramírez, María Caillava, Carlos Pérez y Walter Maciel.

¿Dónde y cuándo fue visto por última vez Loan Peña?

Loan Peña fue visto por última vez el pasado 13 de junio, cuando el niño con su padre llegaron al hogar de su abuela en el pueblo de 9 de Julio, Corrientes, Argentina.

En dicha reunión estuvieron siete adultos y varios niños. Entre los que se encontraban en el lugar son: José Peña (papá del pequeño), su tía Laudelina Peña junto a su marido, Antonio Bernardino Benítez, una pareja amiga de la familia, Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millepi, Carlos Pérez, capitán de navío de la Armada retirado, y su esposa María Victoria Caillava.

Después de almorzar, a eso de las 14:00 horas, el pequeño junto a Benítez, Ramírez y Millapi y sus primos, emprendieron rumbo a un naranjo, ubicado en las cercanías de la casa de la abuela.

En aquel lugar se le perdió el rastro. Según los adultos que estaban a cargo del cuidado del niño, todos retornaron a la casa pensando, según su hipótesis, que Loan Peña había vuelto a la vivienda por su cuenta.

Qué se sabe sobre la búsqueda de Loan Peña en Argentina

Luego de la exhaustiva búsqueda que inició la policía en Argentina, el pasado 14 de junio se encontró una zapatilla de Loan a tres kilómetros de la casa.

El miércoles 19 de junio encontraron una zapatilla en una casa semi abandonada. “El lugar fue marcado porque estaba la zapatilla, pero ningún perro tomó ningún rastro hacia ningún ladoLa zapatilla fue colocada en ese lugarEra una alteración clara de la escena del hecho“, sostuvieron los fiscales, según consignó Infobae.

Sumado a ello, los persecutores destacaron la labor que realizaron los perros en la inspección a los vehículos del matrimonio Pérez-Caillava.

Debido a este trabajo, los fiscales tomaron conocimiento de que la pareja viajó a la provincia de Chaco sin que ellos supieran. Tras ello, ordenaron el allanamiento de dos domicilios, donde encontraron dinero, armas y ocho huellas.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo