Inicio Nacional Todo lo que se sabe del apagón en Santiago

Todo lo que se sabe del apagón en Santiago

68
0

Más de 400 mil hogares de las comunas de Santiago Centro, Puente Alto, Ñuñoa, La Florida, Macul, Providencia, Peñalolén, San Miguel y hasta Cerrillos, fueron afectadas por el apagón.

La madrugada de este jueves 6 de junio, se registró un masivo corte de luz, en gran parte de la Región Metropolitana, tras la caída de una torre de alta tensión en el sector de Tobalaba con Lo Caña en la comuna de La Florida.

Debido a lo anterior, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), informó que más de 400 mil hogares de las comunas de Santiago Centro, Puente Alto, Ñuñoa, La Florida, Macul, Providencia, Peñalolén, San Miguel y hasta Cerrillos, fueron afectadas por el apagón.

En tanto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró que “de acuerdo con la información proporcionada por la SEC, se registraron 428.339 clientes afectados por un corte en el servicio del suministro de electricidad, en diversas comunas de la Región Metropolitana”.

Pasada la emergencia, cerca de las 5:29 de la mañana, el Gobierno informó que el servicio eléctrico había sido repuesto en la capital.

“Sin embargo, vamos a estar trabajando durante las jornadas que vienen para poder determinar qué es lo que sucedió durante esta noche, pero también posibles responsabilidades y compensaciones a todos los clientes”, expresó la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez.

¿Cómo reclamar si te queda sin luz?

Las denuncias por cortes del suministro eléctrico se pueden hacer en ESTE LINK, correspondiente a la página web de la SEC, siguiendo estos pasos:

  • Ingresa al siguiente link www.sec.cl/atencion-ciudadana
  • Pincha en Reclamar por corte de luz
  • Dirígete a usted está sin energía eléctrica
  • Rellena el formulario con tus datos.

Semáforos apagados en la RM

Desde Transporte Informa, indicaron que hasta las 7:15 de esta mañana, más de 30 semáforos se encuentran apagados en varios puntos de la RM. Debido a ello, las autoridades recomendaron manejar a la defensiva hacia las siguientes intersecciones:



Esta publicación aparece primero en ElDinamo