Inicio Nacional Todas las coordenadas del funeral de Estado de Sebastián Piñera

Todas las coordenadas del funeral de Estado de Sebastián Piñera

117
0

Este viernes finalizan las ceremonias para despedir al fallecido presidente, la que finalizará con un responso en el Parque del Recuerdo de Huechuraba.

Mientras este jueves se realiza la segunda jornada de su velorio, será este viernes 9 de febrero cuando finalmente se lleve a cabo el funeral de Estado del ex presidente Sebastián Piñera.

Según el itinerario establecido, son varias las ceremonias que se celebrarán durante la mañana, en la que participarán el presidente Gabriel Boric, además de ex mandatarios como Michelle Bachelet, Ricardo Lagos y Eduardo Frei.

Itinerario de funeral del ex presidente Sebastián Piñera

Jueves 8 de febrero

Congreso Nacional en Santiago:

  • De 09:00 a 18:00 horas se abren las puertas de la sede a los ciudadanos que quieran ir a entregar sus condolencias.
  • A las 19:00 horas comenzarán los saludos de dirigentes políticos y sociales.

Viernes 9 de febrero

Congreso Nacional en Santiago:

  • A las 09:00 horas el presidente Gabriel Boric presidirá el homenaje institucional al ex mandatario. En la ceremonia participarán familiares, ex presidentes e invitados especiales.
  • A las 11:00 horas comenzará el traslado del cortejo fúnebre hacia la Catedral Metropolitana.

Catedral Metropolitana:

  • A las 11:20 horas el cortejo fúnebre será recibido por familiares y autoridades eclesiásticas, pertenecientes al Cabildo Metropolitano de la Iglesia de Santiago, en la Catedral de Santiago.
    Palacio de La Moneda:
  • A las 13:30 horas llega el cortejo fúnebre al Palacio de La Moneda para el homenaje que será encabezado por el presidente Gabriel Boric.

Parque del Recuerdo:

  • A las 14:10 horas la jornada terminará con una ceremonia privada en el Parque del Recuerdo, ubicado en la comuna de Huechuraba.

Desvíos de tránsito

Los desvíos de tránsito se mantienen para este jueves 8 y viernes 9 de febrero.

Las calles cerradas son las siguientes:

  • Monjitas al poniente.
  • San Antonio por Compañía al oriente.
  • Manuel Rodríguez , Amunategui y Teatinos.
  • Morandé al norte en Alameda y Agustina al oriente.

El protocolo para un funeral de Estado establece que la familia del fallecido define cómo se realizará la ceremonia religiosa.

Asimismo, quienes deben asistir por protocolo son las autoridades de Gobierno, los presidentes del Senado y la Cámara, de la Corte Suprema, diplomáticos y personalidades extranjeras que hayan llegado al país con motivo del funeral, como serán -hasta el momento- los ex presidente de Ecuador y Paraguay, Guillermo Lasso y Mario Abdo, respectivamente.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo