La ministra del Interior, Carolina Tohá, dijo que el Ejecutivo está tranquilo ante la posibilidad de que se divulgen los chats del Whaysapp de Luis Hermosilla.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, descartó este domingo que el Gobierno esté preocupado por la inminente divulgación de los chats del Whatsapp del abogado Luis Hermosilla, y aseguró que en el Ejecutivo existe “plena tranquilidad”.
La jefa del gabinete se refirió al tema durante un punto de prensa efectuado tras una reunión de seguridad, oportunidad en la que manifestó que “no tenemos ninguna preocupación“.
“Creemos que la Fiscalía tiene que hacer su trabajo, la investigación tiene que seguir adelante y tenemos plena tranquilidad al respecto”, puntualizó la secretaria de Estado sobre los chats de Luis Hermosilla.
“Es una investigación que lleva a la Fiscalía y nosotros no tenemos ninguna vinculación con esa investigación“, dijo Carolina Tohá al ser consultada si el Gobierno tiene algún plan de contingencia frente al tema.
A la vez, la ministra del Interior recalcó que “tenemos total tranquilidad de que no hay nada de qué preocuparse a propósito de esa investigación. Y si alguna persona que tuviera algún vínculo con nuestro sector en la investigación, tendrá que operar la justicia. Ojalá que, si eso sucede, sea identificada y se haga lo que se deba hacer”, aseveró.
Lo que dijo Tohá sobre los delitos violentos
Por otra parte, durante su encuentro con la prensa y tras referirse a los chats de Luis Hermosilla, Carolina Tohá hizo un balance de los operativos policiales realizados en los últimos días en la Región Metropolitana, a raíz del aumento de los homicidios y otros hechos de violencia.
En la ocasión, Tohá aseguró que “el resultado ha sido de una acción policial muy intensa en estos días, con resultados muy significativos. Lo que está mostrando este esfuerzo es que en Chile los delitos violentos no quedan impunes“.
Planteó que el accionar policial busca “reforzar la presencia del Estado en esas comunidades donde se vive con temor, donde hay violencia, donde hay balaceras y donde se cometen delitos graves“.