Inicio Internacional Temporal en Buenos Aires provoca anegamientos e inundaciones

Temporal en Buenos Aires provoca anegamientos e inundaciones

125
0

El temporal generó la suspensión de hasta 30 vuelos en Aeroparque y Ezeiza, mientras otros fueron derivados al aeropuerto internacional de Rosario.

Buenos Aires es escenario de un inédito temporal, ya que cayeron cerca de 100 milímetros de agua en las últimas horas, lo que provocó inundaciones e inundaciones en los diversos barrios de la capital de Argentina.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de lluvias en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, a lo que se suma la probabilidad de granizo.

Se espera que este inusual fenómeno meteorológico se extienda por al menos 48 a 72 horas, con tormentas aisladas.

El temporal generó la suspensión de hasta 30 vuelos en Aeroparque y Ezeiza, mientras otros fueron derivados al aeropuerto internacional de Rosario.

Según consignó Infobae, las principales zonas de Buenos Aires afectadas por las inundaciones son “Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto”.

Las precipitaciones presentaron tormentas eléctricas, caída de granizo, ráfagas intensas y gran cantidad de agua en periodos cortos de tiempo.

Pablo Mercuri, director del Instituto de Clima y Agua del INTA, destacó a La Nación que “más allá de los problemas que pueden surgir debido a las lluvias intensas en zonas vulnerables o urbanas, son sumamente importantes para la recomposición de agua en todos los sistemas hidrológicos y para satisfacer las necesidades hídricas de los cultivos de segunda hasta el final de su ciclo, lo que facilita un adecuado llenado de granos y eleva las expectativas de una cosecha prometedora”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo