Inicio Nacional “Temimos por nuestra integridad física”: carabinero (r) mató a delincuente que lo...

“Temimos por nuestra integridad física”: carabinero (r) mató a delincuente que lo asaltó en Independencia

67
0

Según el relato del carabinero (r), el delincuente lo intimidó con un arma blanca en plena vía pública de Independencia.

Un carabinero (r) mató a un delincuente que lo asaltó cuando transitaba junto a su mujer por una calle de la comuna de Independencia. El hecho ocurrió la noche del miércoles cerca de la intersección de las calles Tacora y La Estrella.

Cuando eran alrededor de las 23:00 horas, el suboficial (r) y su esposa fueron abordados por un sujeto de alrededor de 20 años, quien los intimidó con un arma cortopunzante.

De manera violenta, el antisocial les exigió la entrega de las especies de valor que portaban. En primer lugar registró a la mujer y luego procedió a revisar al ex uniformado.

Víctima usó un arma debidamente inscrita

Según el relato de la víctima, el sujeto le puso un cuchillo en el cuello, por lo que le entregó su teléfono celular. Sin embargo, el carabinero (r) aprovechó el mismo movimiento para extraer el arma de fuego que portaba, debidamente inscrita, y le disparó en una oportunidad al delincuente en esta calle de Independencia.

Pese a que el antisocial intentó escapar, la gravedad de la herida que recibió terminó por provocarle la muerte a los pocos metros de distancia.

De acuerdo con el relato del ex funcionario policial, usó su arma para repeler el asalto porque “temimos por nuestra integridad física“. Además, relató que “le hago entrega de mi teléfono móvil a este delincuente, retrocedo dos pasos y hago uso de mi arma con un solo disparo“.

Por su parte, el fiscal Centro Norte, Mauricio González, dijo que mientras lo intimidaba para que entregara su pertenencias, el sujeto le propinó varios “puntazos” en el pecho al ex uniformado.

En tanto, se determinó que la víctima del asalto quedara en libertad, ya que estaría acreditada la legítima defensa.

La investigación del caso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).



Esta publicación aparece primero en ElDinamo