Inicio Datos Te ofrecen dinero por escuchar música en Spotify

Te ofrecen dinero por escuchar música en Spotify

58
0

“La empresa necesita que más personas participen para ganar más exposición y aumentar el tráfico de las creaciones de los músicos”, consigna el mensaje que podrías recibir en tu teléfono.

Los usuarios de redes sociales han denunciado un nuevo método de estafa que involucra WhatsApp: una supuesta oferta laboral para ganar dinero por escuchar música en Spotify.

“La empresa necesita que más personas participen para ganar más exposición y aumentar el tráfico de las creaciones de los músicos”, consigna el mensaje que podrías recibir en tu teléfono.

Una de las personas que denunció esta situación, relató a Maldita.es que fue ingresado a un grupo de WhatsApp, donde los administradores le explicaban a los demás usuarios sumados al grupo cómo funcionaba el mecanismo para, supuestamente, ver crecer tus ingresos escuchando música.

“Nuestra empresa coopera con Spotify para ayudar a los cantantes a mejorar sus discos y promocionar sus canciones”, les indicó uno de los llamados administradores.

Por su parte, otros miembros del grupo de WhatsApp, que funcionan como bots de enganche, muestran pantallazos del dinero que habrían ganado por este método.

En tanto, la única persona real del grupo es el estafador, en este caso el administrador, que asegura ser empleado de Spotify y pedirá a sus víctimas que hagan like a ciertas canciones y le envíen el pantallazo de esta acción para corroborar que cumplió.

Ante esto, entra en acción la estafa, ya que pedirá a las personas que le entregue sus datos bancarios para concretar la eventual transferencia de dinero o incluso pedir que abran una cuenta en una plataforma bancaria que le enviará el administrador, con lo cual quedan expuestas al vaciamiento de sus cuentas.

Desde Spotify dejaron en claro que no tienen ninguna relación con los supuestos administradores de estos grupos de WhatsApp o con esta estafa.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo