Inicio Nacional Sótero del Río atiende a más de 4.000 pacientes de listas de...

Sótero del Río atiende a más de 4.000 pacientes de listas de espera eliminadas

205
0

Respecto a la renuncia de Luis Arteaga como director del Hospital Sótero del Río, desde el Ministerio de Salud explicaron que se hará efectiva al regreso de sus vacaciones.

El Hospital Sótero del Río informó que ya atendió a más de los 4.000 pacientes de las listas de espera que fueron eliminadas automatizadas.

Osvaldo Salgado, subsecretario de Redes Asistenciales, se entrevistó con Juan Torres, director (s) del Servicio de Salud Metropolitano Suroriente, para conocer detalles del sumario administrativo por este caso.

Luego del encuentro, Salgado declaró que “hay un total de 19.290 personas que tendrían que estar siendo ingresadas a la lista oficial. La información que nos entrega el Servicio es que efectivamente eso está ocurriendo y que el plan de solución para aquellas personas que están en espera de una consulta de especialidad ya más de cuatro mil personas han recibido esa atención”.

“Al respecto, le hemos solicitado que en el plazo no mayor de una semana ese proceso de incorporación al listado de lista de espera, que es el listado nacional, se haya producido”, detalló.

El subsecretario precisó que “esperamos que las investigaciones en curso permitan establecer las causas y responsabilidades asociadas a un tema tan sensible e importante para el Gobierno, los equipos de salud y la ciudadanía.

Respecto a la renuncia de Luis Arteaga como director del Hospital Sótero del Río, desde el Ministerio de Salud explicaron que se hará efectiva al regreso de sus vacaciones.

En tanto, la Subsecretaría de Redes ofició al Consejo de Defensa del Estado (16 de mayo) para que estudie los antecedentes y, eventualmente, “proceda su intervención para representar los intereses del Fisco, en la persecución de las responsabilidades que en derecho correspondan”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo