Inicio Nacional Socavón en Euromarina II de Reñaca: vecinos denuncian que habían alertado a...

Socavón en Euromarina II de Reñaca: vecinos denuncian que habían alertado a las autoridades

75
0

El derrumbe tendría dimensiones cercanas a los 30 metros y decenas de familias han debido evacuar.

Un nuevo socavón se registró en un edificio de Reñaca, en la ciudad de Viña del Mar, región de Valparaíso, durante la noche de este sábado 8 de junio.

Según informó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el derrumbe que se produjo en el edificio Euromarina II y tendría dimensiones cercanas a los 30 metros de profundidad, por lo que decenas de familias debieron abandonar el lugar.

“En un primer análisis, el socavón tiene 15 metros de longitud por unos 30 metros de profundidad, por lo cual se resolvió efectuar la evacuación de carácter preventivo de las torres 3 y 4 del edificio ya mencionado”, indicó el director regional de Senapred, Christian Cardemil.

En tanto, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, indicó que “realizaremos una mesa técnica para poder adoptar las medidas necesarias y así dar certezas“.

Vecinos de Reñaca por nuevo socavón: “Hasta el día de hoy no han hecho nada”

En conversación con T13, un residente del edificio afectado por el socavón en Reñaca indicó que esta emergencia había sido avisada previamente a las autoridades y “hasta el día de hoy no han hecho nada”. 

Se han producido varios socavones en distintas oportunidades y han sido comunicados al Ministerio de Obras Públicas y a la delegación que corresponde, y hasta el día de hoy no han hecho nada, por lo que yo entiendo”, afirmó.

Junto a ello, otro residente del edificio afectado indicó a Meganoticias que “es una incertidumbre. Esperemos que las autoridades tomen las medidas correspondientes”.

En tanto, Sebastián Navarrete, quien vive en un edificio cercano al afectado por el socavón, denunció que “no hay una buena planificación y eso genera incertidumbre“.

“Es súper complicado, la verdad es que es una pena lo que está pasando, la gente no duerme tranquila, en invierno no puedes estar aquí y cada vez es peor”, agregó.

Junto a ello, manifestó se preocupación, asegurando que la emergencia producida genera “susto en la gente, impotencia. No se ve que haya algún trabajo especial para prevenir estas cosas. Hay colectores de aguas lluvias, hay un montón de cosas que se pueden hacer para desviar los tránsitos de agua y no se ve que se esté haciendo”.

No se puede estar con esta incertidumbre mucho tiempo, sobre todo familias que tienen niños. Estás en la noche y no hay vías de escape alternativas”, lamentó.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo