Inicio Nacional Sismo remeció el norte de Chile: dónde estuvo el epicentro y cuál...

Sismo remeció el norte de Chile: dónde estuvo el epicentro y cuál fue la magnitud

102
0

El Centro Sismológico Nacional (CSN) informó que se han registrado 12 temblores en las primeras horas de este martes en el territorio nacional.

Un sismo de magnitud 4,1 remeció esta mañana la zona norte de Chile, sin que se registraran desgracias personales ni daños materiales.

Según el informe del CSN, se trató de uno de los 12 temblores que se ha registrado en el país durante las primeras horas de este martes 14 de mayo.

De acuerdo a lo reportado por el Centro Sismológico Nacional (CSN), el movimiento telúrico se produjo a las 10:39 horas. Su origen se situó 43 kilómetros al noroeste de La Serena, en la Región de Coquimbo, a una profundidad de 24 kilómetros.

Otros sismos en el norte y sur de Chile

Otro sismo que alcanzó una magnitud 4,1 se produjo a las 09:45 horas en la Región de Antofagasta, también en la zona norte del país, confirmó el centro dependiente de la Universidad de Chile.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro 24 kilómetros al este de Calama y a una profundidad de 106 kilómetros.

En tanto, apenas diez minutos más tarde, a las 09:55 horas, un temblor de magnitud 3,6 se produjo en la zona centro sur del territorio nacional, ya que su epicentro se situó 126 kilómetros al oeste de Lebu, en la Región del Biobío.

El origen del sismo se estableció a 42 kilómetros de profundidad.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo