Inicio Nacional Si no se vacunan, poco podemos hacer

Si no se vacunan, poco podemos hacer

56
0

En esta línea, la directora del Hospital de Chillán aclaró que todas las personas fallecidas en el recinto presentaban comorbilidades.

El Hospital Herminda Martin de Chillán se refirió a los cinco fallecidos por influenza A en la Región del Ñuble, destacando que cuatro de ellos corresponden a personas no vacunadas.

Al respecto, la directora del establecimiento de salud, Luz Ibáñez, hizo un llamado a la población para que se vacunen contra la influenza.

“Si no se vacunan, poco podemos hacer ante los más susceptibes. La prevención parte en la casa”, declaró.

En esta línea, la directora del Hospital de Chillán aclaró que todas las personas fallecidas en el recinto presentaban comorbilidades.

Las palabras de Ibáñez fueron secundadas por Max Besser Valenzuela, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud de Ñuble, que reiteró el llamado al autocuidado, asegurando que se adelantó la mayor circulación viral.

Por su parte, la directora del Hospital Herminda Martin dejó en claro que, a pesar del aumento de las consultas de urgencia por influenza y el incremento en su gravedad, el recinto “cuenta con todo lo necesario”.

“Tenemos la suficiente cantidad de camas críticas, teniendo claro que de nuestras 30 camas críticas, más de la mitad está ocupada por pacientes con infecciones respiratorias agudas”, puntualizó.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo