«La venta general se realizará el próximo viernes, por lo que la recomendación es fijarse bien en la fecha escogida y posteriormente en el detalle de la compra», precisó el Sernac.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a PuntoTicket, tras recibir más de 100 reclamos por el proceso de preventa del Festival de Viña del Mar 2025, ya que los usuarios acusan cambio de la fecha de las entradas adquiridas.
“Compré entradas por PuntoTicket, para el evento de Viña del Mar, con fecha de martes 25 de febrero, y la página cambió para el domingo 23 de febrero. No es la fecha que yo compré. Total 4 entradas a galería por un valor de $207.000”, es unas de las denuncias que recibió el organismo.
El Sernac precisó que los consumidores reclaman principalmente que pese a que compraron entradas para un día en específico, al recibir el comprobante de compra y el detalle de las entradas adquiridas, la fecha no coincidía con la elegida.
En vista de esta situación, ofició a PuntoTicket para que entregue su versión de lo sucedido, el número de usuarios afectados y las medidas que tomará para remediar este inconveniente.
Además, se solicitó que en caso de que se estén contemplado devoluciones de dinero respecto de los tickets emitidos erróneamente, se entreguen detalles de cómo se podrá realizar esta solicitud y los plazos de devolución.
“Es importante reiterar que el problema reclamado por las y los consumidores se dio en el contexto de la preventa de entradas para el Festival. La venta general se realizará el próximo viernes, por lo que la recomendación es fijarse bien en la fecha escogida y posteriormente en el detalle de la compra”, precisó el Sernac.
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