Inicio Nacional Secuestró a ex pareja por cuatro días en Independencia

Secuestró a ex pareja por cuatro días en Independencia

75
0

El trabajo de los efectivos del OS9 de Carabineros permitió ubicar el lugar en que estuvo secuestrada la mujer, gracias a la georreferenciación de su celular.

Carabineros detuvo a un sujeto que cometió el secuestro de su ex pareja y la retuvo por cuatro días en la comuna de Independencia, en Santiago.

De acuerdo a lo precisado por la policía uniformada, el autor del hecho es un hombre de nacionalidad peruana y de 32 años de edad, mientras que la víctima es una mujer colombiana de 35 años.

Según el reporte policial, el secuestro comenzó el pasado 9 de mayo, cuando ambos se reunieron en la comuna de Santiago.

El comandante de Carabineros Juan Pablo Lastra precisó que luego la mujer y el hombre se dirigieron al domicilio de este último. En ese lugar, la víctima “fue retenida en un dormitorio y agredida con un elemento contundente“, detalló el oficial.

Mujer escapó del secuestro en Independencia

Precisó a la vez que solo luego de cuatro días la mujer consiguió escapar de su captor, tras lo cual se dirigió a la ex Posta Central. En ese lugar constató lesiones y efectuó la respectiva denuncia por el secuestro que sufrió en Independencia.

El trabajo de los efectivos del OS9 de Carabineros permitió ubicar el lugar en que estuvo secuestrada la mujer, gracias a la georreferenciación de su celular.

De esta forma “se estableció la participación del imputado y se identificó el lugar donde ocurrió el delito”, detalló el comandante Lastra.

Tras la respectiva orden de detención emitida por el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, los efectivos policiales procedieron a detener al sujeto, quien permanece de manera irregular en el país y tiene antecedentes por porte ilegal de armas.

Violencia de género: si eres víctima o testigo de violencia económica, psicológica, obstétrica, física o sexual puedes recibir orientación gratuita y confidencial en el número 1455 del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG).
También puedes comunicarte al +569 9700 7000 o el Fono Denuncia Segura: 600 400 0101.
Si necesitas apoyo psicológico, social o legal, estos son los Centros de la Mujer de todo el país.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo