Inicio Nacional Se termina el veranito de San Juan: ¿cuándo vuelven las lluvias a...

Se termina el veranito de San Juan: ¿cuándo vuelven las lluvias a Santiago?

205
0

A partir de este miércoles tanto las lluvias como las bajas temperaturas regresarán a seis regiones del país.

Para este miércoles se espera el regreso de las lluvias en seis regiones del país, de acuerdo con el reporte entregado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la que detalló lo que ocurrirá en Santiago.

Luego del paso del último sistema frontal, con las consecuentes emergencias e inundaciones, la zona centro sur del territorio nacional registró algunos días con un aumento de las temperaturas y cielos parciales a despejados, en lo que popularmente se conoce como el veranito de San Juan.

Sin embargo, a partir de este miércoles tanto las lluvias como las bajas temperaturas regresarán al país.

Según lo adelantado por la DMC, las precipitaciones afectarán las zonas centro, sur y extremo sur de Chile.

Dónde llegará la lluvia este miércoles

En esta última zona se esperan principalmente chubascos de nieve. Estos se presentarán en Coyaique, en la Región de Aysén, y en Punta Arenas y Torres del Paine, en la Región de Magallanes.

Para la zona sur se esperan chubascos en Temuco, en la Región de la Araucanía; Valdivia, en la Región de Los Ríos, y en Puerto Montt, en la Región de Los Lagos.

En zona centro de Chile se anuncian precipitaciones en la Región de Valparaíso. Concretamente, en la Isla de Pascua, donde también se esperan ráfagas de viento de hasta 70 km/h.

¿Cuándo volverán las a lluvias a Santiago?

Para mañana, la Dirección Meteorológica de Chile anunció cielos nublados en la Región Metropolitana, con temperaturas que variarán entre los 6 y los 17 grados.

Precisó a la vez que no se pronostican lluvias en Santiago para este miércoles.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo