Inicio Nacional Se suma a la mamá de Tomás: padre de niño con distrofia...

Se suma a la mamá de Tomás: padre de niño con distrofia muscular iniciará caminata desde Arica a La Moneda

152
0

“Con tu aporte lo podremos lograr” fue el llamado que realizó Fernando Jara, padre de Dante, quien precisó que si un millón de personas donan $3.500, se puede llegar a la meta.

Siguiendo el ejemplo de la travesía de Camila Gómez, madre de Tomás Ross, el padre de un menor de edad de Antofagasta comenzó este miércoles una caminata desde Arica a La Moneda, con el fin de recaudar fondos para el tratamiento de su hijo y concientizar sobre la necesidad urgente de su pequeño y otros niños a lo largo del país.

Fernando Jara, padre de Dante, necesita recaudar dinero para adquirir un medicamento de $3.500 millones para tratar la enfermedad de su hijo de un año y 10 meses, quien fue diagnosticado con Distrofia Muscular de Duchenne (DMD).

Por medio de sus redes sociales, el padre ha estado motivando la causa a través de la cuenta de Instagram @dante_contra_duchenne, donde aseguró que este miércoles 22 de mayo a partir de las 10 de la mañana saldrá desde el terminal de buses de Arica con destino a Santiago.

“Si nos ven caminando por las calles y carreteras, acérquense y ayúdenos. Necesitamos juntar 3.500 millones de pesos para el remedio de Dante, para poder detener esta enfermedad”, comentó en uno de sus posteos.

En una transmisión en vivo en sus redes sociales, Fernando Jara detalló el objetivo de esta caminata de Arica a Santiago. “Voy a sacar la voz por todo el norte… ya no solamente en esta caminata. Voy por delante. Voy también a sacar la voz (…) por todos los niños y nuevas generaciones que necesitan este remedio”, expuso.

El padre de Dante hará el recorrido junto a su cuñado y al abuelo del niño, quienes lo estarán apoyando en el camino conocido por su compleja geografía y temperaturas.

¿Cómo donar para ayudar a Dante Jara?

“Con tu aporte lo podremos lograr” fue el llamado que realizó Fernando Jara, padre de Dante, quien precisó que si un millón de personas donan $3.500, se puede llegar a la meta para costear el medicamento, el cual está disponible solamente en Estados Unidos.

A continuación se encuentra la cuenta bancaria de Fernando, donde se pueden realizar transferencias para lograr el propósito:

  • Fernando Jara
  • 19.968.680-1
  • Banco Falabella
  • Cuenta corriente
  • 11510154944



Esta publicación aparece primero en ElDinamo