Jean Pierre Matus reconoció que varios días después de ser designado en la Corte Suprema le envió en mensaje por Whatsapp a Luis Hermosilla para agradecerle.
El ministro de la Corte Suprema Jean Pierre Matus confirmó que le envió un mensaje por el chat de Whatsapp a Luis Hermosilla, para agradecerle tras su designación como integrante del máximo tribunal del país.
“Varios días después de confirmada mi nominación, le agradezco por haberme escuchado y recibido mis antecedentes“, dijo Matus en una respuesta escrita que le envió a Ex-Ante, tras ser consultado al respecto.
De acuerdo con lo informado el viernes por Interferencia, cuatro días después de que el Senado lo ratificara como nuevo integrante de la Corte Suprema, Matus le escribió un Whatsapp a Hermosilla para agradecerle “por todo”.
Ese 2 de octubre de 2021 el flamante supremo le escribió al abogado: “Hola. Entre tanta felicitación se me había olvidado darte las gracias por todo. Pero nunca es tarde. ¡Muchas gracias y un abrazo!“.
En su respuesta por escrito ante la consulta de Ex-Ante, Jean Pierre Matus explicó que frente a la resistencia que había entre algunos miembros del Senado por su postulación a la máxima corte del país, luego de que el periodista Mauricio Weibel lo acusara de supuestamente formar parte de una operación del Ejército para copar la Corte Suprema, “le hice llegar antecedentes objetivos acerca de mi postulación, entre otros, al Sr. Hermosilla“.
Sostuvo a la vez que además de agradecerle por escucharlo, no le solicitó ni le ofreció favores al ahora formalizado por los delitos de lavado de activos, soborno y fraude tributario.
Según detalló Interferencia en su nota, tras recibir el mensaje de Matus, Luis Hermosilla le respondió que “un día deberíamos conversar sobre el fenómeno que esto produjo y que tuvimos que dar una pelea feroz para el éxito. Haci (sic) tiempo que no veía tanta miseria humana y felonía. Estoy impactado. No solo de abogados y políticos, sé que de algunos periodistas… Muy fuerte! Pero en fin, disfruta el momento. Viene lo mejor y sé que serás un aporte para un país que necesita sabiduría, sensatez y responsabilidad. Un abrazo”.
“Ni perdón ni olvido“, le contestó Matus.