Inicio Nacional Satanás, el criminal colombiano detenido tras accidente de tránsito

Satanás, el criminal colombiano detenido tras accidente de tránsito

73
0

Su captura en Antofagasta se logró tras un accidente de tránsito que se registró el pasado fin de semana.

Un accidente de tránsito en Antofagasta permitió la captura de un peligroso delincuente colombiano apodado Satanás, quien contaba con una orden de captura internacional.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, todo comenzó con el choque entre un automóvil y un bus de la locomoción colectiva el pasado sábado, el que se originó debido a que el conductor del vehículo menor presentaba diversas heridas de bala.

La investigación policial permitió establecer que el sujeto había sido baleado instantes antes del accidente por Javier Valencia González, alias Satanás, de 23 años de edad, quien permanece en el país en situación irregular.

Tras la captura del sujeto, Carabineros confirmó que el antisocial cuenta con una orden de captura internacional, mientras que en Chile también existía una orden de captura en su contra por diversos delitos, entre ellos homicidio agravado y porte de armas de fuego.

Quién es el colombiano Satanás

La información proporcionada por TVN Red Antofagasta detalló que Satanás, escapó desde una cárcel de Colombia antes de dirigirse a Chile.

Según el reporte, en su país el sujeto mantenía vínculos con el grupo armado Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así como con agrupaciones dedicadas al tráfico de drogas y la fabricación de armas.

Con posterioridad a su captura se realizó su formalización por cuatro homicidios perpetrados en Chile, a la que el sujeto asistió de manera telemática desde el cuartel de la PDI en la capital regional.

Allí se determinó que permanezca en prisión preventiva durante los 40 días que durará la investigación.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo