Inicio Nacional SalmonChile pide moratoria de nuevas solicitudes como de tramitación de nuevos espacios...

SalmonChile pide moratoria de nuevas solicitudes como de tramitación de nuevos espacios costeros marinos para pueblos originarios

74
0

Gremio del salmón, encabezado por SalmonChile solicita que se frene el ingreso de nuevas EMCPOs a tramitación.

Tras la votación de nuevos Espacios Costeros Marinos para Pueblos Originarios (ECMPOs), en las comunas de Ancud y Quellón, en Chiloé, por parte de la Comisión Regional de Uso del Borde Costero (CRUBC) de la Región de Los Lagos. El director Territorial de SalmonChile, Tomás Monge solicitó que se establezca una moratoria de nuevas solicitudes como de tramitación de nuevos espacios costeros marinos para pueblos originarios.

“Independiente del resultado de la votación de hoy, la interpretación amplia de la Ley Lafkenche ha generado gran conflictividad e incertidumbre. Por lo mismo, como gremio creemos necesario que no sigan ingresando nuevos EMCPOs y que se establezca una moratoria, tanto de nuevas solicitudes como de la tramitación de las solicitudes en trámite. Ello, hasta contar con los resultados de la comisión Presidencial por la Paz y entendimiento, y comisión de pesca del Senado, instancias en las que hemos participado de buena fe, entregando propuestas concretas y donde se ha recibido y escuchado a cientos de comunidades, gremios y autoridades”, explicó Monge.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo