Inicio Nacional Saesa apoya labor de Bomberos de Castro con  entrega de equipos computacionales

Saesa apoya labor de Bomberos de Castro con  entrega de equipos computacionales

96
0

2024.- En un gesto de colaboración y compromiso con la comunidad, ejecutivos de Saesa entregó tres equipos computacionales de última generación al Cuerpo de Bomberos de Castro. Estos nuevos elementos están destinados a fortalecer el funcionamiento de la Central de Alarmas y Radiocomunicaciones, contribuyendo así a mejorar el tiempo de respuesta ante situaciones de emergencia.
 
Pablo Millán, gerente de Saesa en Chiloé, destacó la importancia de este aporte y el compromiso asumido con Bomberos, una institución vital para la comunidad: “Hoy llegamos para cumplir un compromiso que habíamos asumido con ustedes. Bomberos es la institución más querida del país, y sin duda la vinculación que generan con la comunidad es bastante potente y esa es una de las cosas que nosotros perseguimos, vincularnos con la comunidad, y, sobre todo, con instituciones como ustedes”.
 
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Castro, Felipe Almonacid, expresó su gratitud por esta iniciativa, resaltando cómo estos nuevos equipos contribuirán significativamente a la labor diaria de la institución: “Cuando empezamos este trabajo de vinculación con la empresa privada no pensábamos que pudiese ser tan rápido. Estamos muy agradecidos porque nosotros tenemos una alarma que ya cumplió su periodo, y esta nueva administración tiene como uno de sus objetivos mejorar la tecnología”.
 
Almonacid también hizo hincapié en cómo la modernización tecnológica transforma la capacidad de respuesta ante emergencias: “Antiguamente en una emergencia salía una persona a caballo a tocar las campanas, luego las sirenas, y hoy en día tenemos una central. Estos equipos nos van a servir de gran ayuda, porque a veces se nos caían los sistemas en medio de las emergencias y ustedes tomaron inmediatamente ese tema y nos ofrecieron ayuda, así que estamos totalmente agradecidos de este de este gran aporte”.
 
La entrega de estos nuevos computadores no solo representa un avance en términos tecnológicos para Bomberos de Castro, sino también un ejemplo de cómo la colaboración entre el sector privado y las instituciones comunitarias puede fortalecer la seguridad y el bienestar de todos los
ciudadanos.