Tras robar el dinero del cajero automático, los delincuentes escaparon en dos autos y lanzaron miguelitos para evitar que los persiguieran.
Graves daños sufrió un supermercado de La Florida esta madrugada, luego de que delincuentes emplearan el método de saturación por gas para robar un cajero automático ubicado en su interior, de acuerdo a lo informado por Carabineros.
El hecho ocurrió en el supermercado Santa Isabel ubicado en la avenida Trinidad con Vicuña Mackenna, hasta donde llegó un número indeterminado de antisociales en al menos dos vehículos.
Tras forzar un ingreso al recinto, los sujetos se acercaron al cajero de propiedad del Banco de Chile, el que habría sido cargado con dinero durante horas del jueves.
Una vez frente al dispensador, los delincuentes usaron la saturación por gas para acceder a las gavetas en que se encontraban los billetes. La explosión generó, además, severos daños al interior del supermercado.
Tras robar el cajero automático lanzaron miguelitos
Tras conseguir su propósito, los antisociales escaparon del lugar en los mismos autos en que se trasladaban, y durante su huída lanzaron miguelitos para evitar ser perseguidos.
Esta última acción provocó que los efectivos de Carabineros que se dirigían al lugar tras el aviso de vecinos del sector tardaran más de lo previsto en llegar.
En el sitio del suceso la policía uniformada encontró dos cilindros de oxígeno utilizados para forzar el cajero automático y, más tarde, hallaron otros elementos, como cables de acero, un cilindro de gas y una caja con miguelitos, al interior de un vehículo abandonado en la esquina de General Arriagada con Manutara, el que mantenía un encargo vigente por robo.
Posteriormente, en la intersección de José Joaquín Pérez con José Miguel Carrera, la policía encontró otro automóvil también con encargo por robo, en cuyo interior también habían miguelitos.
Peritos del Labocar de Carabineros iniciaron las pericias en el lugar, mientras que la Fiscalía determinó que la investigación del hecho quede a cargo del OS9 de la policía uniformada.
Esta publicación aparece primero en ElDinamo