Inicio Nacional RM, Valparaíso y Biobío las más afectadas

RM, Valparaíso y Biobío las más afectadas

57
0

De acuerdo a los últimos datos entregados por la SEC, miles de hogares se encuentran afectados por cortes de luz a raíz del sistema frontal.

El intenso sistema frontal está causando estragos en la zona centro sur, donde se han registrado inundaciones, ráfagas de vientos desbordes de ríos y masivos cortes de luz.

Esta situación ha provocado que en cinco regiones del país se hayan suspendido las clases y que en Ñuble y Biobío se decretara Estado de Catástrofe. Mientras, el presidente Gabriel Boric se encuentra evaluando su retorno al país en medio de su gira por Europa, donde ya canceló una actividad en Suecia para monitorear el frente de mal tiempo que afecta a Chile.

Los masivos cortes de luz son uno de los puntos que más preocupan a los habitantes de la zona centro sur. De acuerdo a los últimos datos entregados por la Superintendencia de Electricidad (SEC), actualmente hay más de 76 mil clientes sin electricidad en sus hogares.

Entre los sectores más afectados por los cortes de luz por el sistema frontal están la Región Metropolitana (21.232), Valparaíso (10.775) y Biobío (10.387).

De los más de 21 mil hogares sin luz en la Región Metropolitana (RM), las comunas más afectadas son Quilicura (10.815), Lo Barnechea (2.597) y Melipilla (2.383).

Mientras que, de los más de de 10 mil casas con corte de luz en la Región de Valparaíso, la mayor parte se concentran en Catemu (2.569), Viña del Mar (1.940) y San Antonio (1.473).

¿Cómo realizar reclamos a la SEC por corte de luz?

Si eres uno de los clientes afectados por cortes de luz, puedes hacer un reclamo en el sitio web de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) www.sec.cl y también vía WhatsApp al número +56 9 90000236.

Para hacer efectivo tu reclamo, debes añadir el número de teléfono de la SEC a tus contactos. Tras ello, debes buscar el chat en WhatsApp y luego escribir tu queja.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo