Inicio Deportes rivales, cuándo y a qué hora juegan

rivales, cuándo y a qué hora juegan

81
0

La Copa de Naciones 2024 marcará la despedida del entrenador Sergio Cachito Vigil.

La Federación Chilena de Hockey Césped (Fehoch) oficializó la nómina de Las Diablas para disputar la Copa de Naciones 2024, campeonato que se jugará entre el 3 y el 9 de junio en Terrassa, España.

Tras la gira de amistosos que realizaron en Argentina, donde el combinado chileno se midió ante Las Leonas y la selección de Buenos Aires, comenzaron a ultimar detalles para la certamen que que entrega un cupo a la próxima edición de la ProLeague, el circuito de selecciones más importante de la disciplina. Además, la Nations Cup marcará la despedida del técnico Sergio Cachito Vigil.

Lo anterior, debido a que Vigil asumirá como el nuevo Head Coach Nacional de Talentos y Desarrollo, con el objetivo de masificar el desarrollo del hockey sobre césped en el país.

Con respecto a la nómina de Las Diablas, tres de las 20 jugadores citadas participaron en el último Mundial Junior que se organizó en Chile. Se trata de Francisca Irazoqui, Laura Müller y Josefina Gutiérrez.

De esta forma, el listado del equipo nacional femenino de hockey los componen: Doménica Ananías, Fernanda Arrieta, Camila Caram, Sofía Filipek, Fernanda Flores, Josefina Gutiérrez, Francisca Irazoqui, María Jesús Maldonado, Amanda Martínez, Laura Müller, Constanza Palma, Francisca Parra, Denise Rojas, Josefa Salas, Natalia Salvador, Agustina Solano, Francisca Tala, Manuela Urroz, Paula Valdivia y Beatriz Wirth. 

¿Cuándo y a qué hora juegan Las Diablas en la Copa de Naciones 2024?

Las Diablas debutan el 3 de junio contra Nueva Zelanda para abrir el Grupo B. El 4 de junio el rival de las chilenas será Canadá. Tras ello, el 6 de junio deberán finalizar la primera fase frente a su similar de Japón.

  • Nueva Zelanda vs. Chile. Lunes 3 de junio a las 4:30 horas.
  • Chile vs. Canadá. Martes 4 de junio a las 4:30 horas.
  • Chile vs. Japón. Jueves 6 de junio a las 7:00 horas.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo