Inicio Datos revisa si te corresponde el nuevo pago

revisa si te corresponde el nuevo pago

78
0

Esta jornada, se pagaron más de 600 millones a los contribuyentes.

Este martes, el Servicio de Impuestos Internos (SII) comenzó a realizar el segundo pago de la devolución de impuestos correspondiente a la Operación Renta 2024.

En ese sentido, esta jornada, se autorizó el pago a más de 400 mil declaraciones presentadas por contribuyentes, durante la segunda quincena de abril.

Desde el SII señalaron que tras la revisión respectiva, se “autorizó la devolución del Impuesto a la Renta para 439.307 contribuyentes, que corresponden al 95,3% de las declaraciones con solicitud de devolución recibidas entre el 20 y 26 de abril”.

“Del total del monto solicitado, se autorizó el 85%, lo que equivale a $615.923 millones“, agregaron.

“El número definitivo de devoluciones que serán depositadas en las cuentas bancarias de las y los contribuyentes, así como los montos respectivos, serán informados por la Tesorería General de la República (TGR), una vez que ese organismo efectúe las compensaciones por deudas tributarias y pensiones de alimentos, entre otras retenciones“, añadieron desde el SII.

¿Cuándo son los otros pagos de la devolución de impuestos?

De acuerdo al calendario de la Operación Renta 2024, el próximo proceso de devoluciones es el siguiente:

  • Segundo pago: para quienes presentaron su declaración de renta entre el 20 y el 26 de abril recibirán la devolución el 20 de mayo.
  • Tercer pago: quienes realizaron la declaración de renta entre el 27 de abril y el 10 de mayo, corresponderá el pago el 28 de mayo.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo