Inicio Nacional Revisa los servicios especiales en Santiago y regiones para este martes

Revisa los servicios especiales en Santiago y regiones para este martes

67
0

Otros servicios, como el Talca-Constitución, Curicó a Linares y Alameda-Chillán, se mantendrán sin salidas.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) dio a conocer las medidas de contingencia para enfrentar el horario punta de la mañana de este martes, de cara a la paralización de servicios de EFE.

De esta manera, Red Movilidad volverá a disponer de una serie de recorridos para suplir la suspensión del Tren EFE Nos-Estación Central, a través de buses que realizarán salidas ida y retorno desde las estaciones del servicio.

Además de esto, habrá refuerzo en más de 22 servicios entre ellos los recorridos 201, 201e, 211, 217e, 271, G07, G08, G23, G43.

Estas medidas, se complementarán con un incremento de la oferta para los buses que realizan salidas en Buin y Paine, a través de los operadores de la zona (Buses Paine y Transber). Asimismo, los colectivos también estarán funcionando a plena capacidad, estando involucradas las líneas 5010, 5064, 5073 Y 5080.

Metro de Santiago y servicios EFE en regiones

En el caso del Metro de Santiago, se mantendrá el refuerzo de la operación de L1 y L2, con el fin de absorber la demanda que se genere en dichas líneas por el paro ferroviario. En tanto, igual que ocurrió este lunes, no operará el servicio expreso en Línea 2.

Por otro lado, y como elemento anexo al plan de contingencia, desde la empresa se informó que se mantendrán los trabajos en estación Bío Bío. Por lo tanto, el servicio en Línea 6 será parcial.

En cuanto al servicio Tren Rancagua, desde EFE se habilitarán 32 buses con salidas a Rancagua, Graneros, Mostazal, Hospital, Paine y Buin, a fin de apoyar este trayecto.

En el caso del Tren Limache-Puerto, se determinó la incorporación de 55 buses que harán el siguiente recorrido: Limache, Villa Alemana, El Belloto, Quilpué, Viña del Mar, Francia y Puerto. Como dato adicional, estos vehículos saldrán de Limache a las 6:00 horas, y desde Puerto, a las 7:00 horas.

Por su parte, se coordinó con las empresas operadoras el refuerzo de los servicios de microbuses 110, 101, 114 y 301, con el fin de contar con mayor capacidad de transporte.

Plan de contingencia para el Gran Concepción

Para el Gran Concepción, se encuentra la operación con trenes en la Línea 2 en hora punta, cada 15 minutos, cubriendo una demanda del 50% de un día normal de horario punta. Por su parte el Corto Laja, contará con un servicio PM desde Talcahuano a Laja.

Además, EFE informó que los buses que se usaban para el tránsito entre Juan Pablo II y Concepción se reacomodarán para fortalecer la cobertura.

En cuanto al transporte público regulado, nuevamente contará con operación reforzada, en especial en la zona sur de San Pedro de la Paz. Respecto a la gestión de tránsito, se mantendrá el trabajo realizado por la Unidad Operativa de Control de Tránsito, respecto a la actualización semafórica en la Ruta 160 ante las nuevas frecuencias del Biotrén y realizará un apagado de semáforos peatonales en las intersecciones de Los Claveles, Los Franciscanos y Los Maitenes con Av. Pedro Aguirre Cerda.

Recordar, además, que otros servicios, como el Talca-Constitución, Curicó a Linares y Alameda-Chillán, se mantendrán sin salidas.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo