Inicio Datos Revisa con tu RUT si tienes dinero por cobrar en las cajas...

Revisa con tu RUT si tienes dinero por cobrar en las cajas de compensación

84
0

El pago de los dineros también puede ser solicitado por los herederos y herederas de un trabajador o trabajadora que haya fallecido.

Año tras año y por diversos motivos se generan excesos de dineros en las cajas de compensación que pertenecen a los afiliados y que no son retirados.

En ese sentido, existen diversos métodos para cobrar los montos pendientes de los trabajadores que se han generado por cualquier motivo.

Según informó ChileAtiende, el pago de los dineros sin cobrar de las cajas de compensación también pueden ser solicitados por los herederos y herederas de un trabajador o trabajadora que haya fallecido.

Qué son las cajas de compensación

Las cajas de compensación son las entidades encargadas de pagar diversos beneficios a sus afiliados, tales como la asignación familiar, préstamos y subsidios provenientes de licencias médicas.

¿Por qué se generan los excesos de pagos?

El pago en exceso se provoca cuando los trabajadores, trabajadoras, pensionados y pensionadas que tienen vigente un crédito social con una Caja de Compensación de Asignación Familiar (CCAF):

  • Pagan dos veces su crédito, es decir, realizan el pago presencial y al mismo tiempo sus empleadores o empleadoras lo descuentan por planilla.
  • Pagan una cuota superior a la acordada (tanto las personas que solicitan el crédito como las entidades empleadoras).
  • Se produce un error operacional de responsabilidad de la caja de compensación cuando se realiza el pago anticipado del crédito, o por descuentos posteriores al vencimiento.

Revisa con tu RUT si tienes dinero por cobrar

Si necesitas revisar si tienes saldo disponible o excesos por cobrar, la persona afiliada o el interesado debe ingresar al sitio web de la caja de compensación y seguir los pasos.

Junto a ello, si tienes dineros adeudados por la caja de compensación deberás dirigirte a la entidad correspondiente para pedir la devolución.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo