Médicos de la ex Posta Central intervinieron al portero de San Antonio Unido, quien durante la madrugada volcó su vehículo tras perder el control.
Luego del grave accidente de tránsito que sufrió el futbolista Cristóbal Campos en la Ruta 78 durante la madrugada de este lunes 2 de septiembre, profesionales de la ex Posta Central intervinieron al formado en Universidad de Chile.
La delicada operación consistió en reimplantarle el pie derecho, el cual fue amputado tras el accidente.
Bajo este contexto, Jorge Ibáñez, subdirector médico de la ex Posta Central, comentó que Cristóbal Campos sufrió “una lesión compleja, grave“.
En ese sentido, el profesional relató que el portero de San Antonio Unido “pasa directamente a pabellón a eso de las 4:00 AM, donde se interviene por un equipo de expertos de traumatología, especialistas y subespecialistas en pie”.
De acuerdo a la explicación que entregó Ibáñez, el futbolista sufrió la amputación traumática del pie derecho, pero de manera parcial, puesto que habían “algunos fragmentos que adherían la extremidad al resto del cuerpo”.
“Gracias a la destreza de los cirujanos de nuestra institución, fue posible reconstruir la extremidad, con lo cual en este momento tenemos viabilidad de la extremidad”, expresó el subdirector médico de la ex Posta Central.
No obstante, pidió mesura ya que “debido a la gravedad de la lesión, uno no puede garantizar la viabilidad en el largo plazo, sino que, simplemente, la reconstrucción”.
Para cerrar, Jorge Ibáñez sostuvo que Cristóbal Campos continuará su recuperación en otro centro asistencial.
Con respecto a las causas del accidente que terminó con el volcamiento de la camioneta del jugador a la altura de Malloco en la Ruta 78, en dirección a Santiago, se investiga si el portero conducía a exceso de velocidad.