Inicio Nacional Región Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins las más afectadas

Región Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins las más afectadas

67
0

Según los últimos datos entregados por la Superintendencia de Electricidad, miles de hogares se encuentran afectados por cortes de luz a raíz del sistema frontal.

El intenso sistema frontal ha causado estragos esta semana en la zona centro sur, donde se han registrado inundaciones, fuertes ráfagas de vientos y masivos cortes de luz.

Debido a lo anterior, y ante el riesgo latente de desbordes de ríos, recientemente se decretó Alerta Roja en dos comunas de la Región del Biobío: Arauco y Los Ángeles.

En Arauco se estableció esta condición ante la amenaza de desborde del río Pichilo. Mientras que en Los Ángeles, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó Alerta Roja por amenaza de desborde del Estero Quilque.

Este fin de semana, dicho sistema frontal llegó con fuerza a la zona centro, donde se han registrado diversos sectores con cortes de luz.

De acuerdo a los últimos datos entregados por la Superintendencia de Electricidad (SEC), actualmente hay 5.272 hogares sin luz en la Región Metropolitana (RM) y cerca de 25 mil clientes sin suministro eléctrico en todo el país.

De los más cinco mil clientes afectados en la RM, más de la mitad se concentran en la comuna de Curacaví (2.824), seguido por Colina (474), Pudahuel (257) y Vitacura (253).

Con respecto a las Regiones que tienen más clientes sin energía, está Valparaíso con 4.379 y O’Higgins con 4.030 casas sin luz.

Se espera que durante la tarde disminuya la intensidad de las precipitaciones en las regiones de la zona centro sur, por lo cual se estima que el servicio se reestablezca en las próximas horas en los sectores afectados.

Nuevo sistema frontal llegará a la zona centro sur esta semana

Sin embargo, según informó Senapred, en los próximos días arribará un nuevo frente de mal tiempo que estará marcado por precipitaciones igual o más intensas que las de este fin de semana.

En ese sentido, la directora de la entidad, Alicia Cebrián, sostuvo que “son dos sistemas frontales consecutivos que nos van a afectar durante la próxima semana. El primero se espera entre las regiones de Maule y Biobío durante lunes y martes, y un segundo sistema frontal, se registrará desde el miércoles hasta el viernes, con un tramo un poco más extenso del territorio”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo