Inicio Nacional Red móvil de Entel destaca como la más rápida de Chile en...

Red móvil de Entel destaca como la más rápida de Chile en 2023

116
0

Según datos del estudio nPerf Speed Test, la empresa ofreció a su vez los mejores servicios 5G del país, lo que permitió que sus clientes disfrutaran de la velocidad de descarga media más alta, con 184 Mb/s.

Según los resultados del estudio anual de nPerf Speed, Entel fue la red móvil más rápida de Chile durante 2023, con una velocidad promedio de descarga de 55 Mbps.

Así, Entel se consolida como la opción preferida por los usuarios que buscan una experiencia de internet móvil rápida, ya que permite, por ejemplo, realizar actividades como el streaming en 4K de forma fluida y sin interrupciones.



“Estos resultados nos generan mucha alegría, ya que demuestra nuestro compromiso con entregar el mejor servicio y experiencia a nuestros clientes, y de cómo ya pueden disfrutar de la mejor red 5G desde Arica a Puerto Williams, incluyendo Rapa Nui”, afirmó el gerente de regulación y asuntos corporativos de Entel, Manuel Araya.

La empresa francesa de benchmarking de redes móviles y fijas, nPerf Speed abordó los datos del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023 para su último reporte.  

Este estudio anual además muestra que Entel logró una latencia de 39 milisegundos, lo que indica una respuesta rápida y una interacción más inmediata con el contenido en línea.

Esta baja latencia es fundamental para garantizar una experiencia de navegación sin problemas y una conectividad óptima en tiempo real.

Además destacar el liderazgo de la compañía de tecnología y telecomunicaciones en el país como la red móvil más rápida, el estudio de nPerf también reconoció a Entel como el proveedor líder en servicios 5G, con una velocidad de descarga media de 184 Mb/s.

Sobre nPerf Speed Test

El estudio de nPerf Speed Test se basa en datos generados por los usuarios a través de la aplicación móvil nPerf, que utiliza una red global de servidores dedicados para medir con precisión las velocidades de conexión a Internet.

Con miles de pruebas realizadas exclusivamente por los clientes de los operadores, el estudio ofrece una visión integral de la experiencia de conectividad móvil en Chile.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo