Inicio Nacional Quinta Normal: amplían detención de los tres imputados por muerte de teniente...

Quinta Normal: amplían detención de los tres imputados por muerte de teniente Sánchez

80
0

El Ministerio Público adelantó que adelantó que los detenidos serán formalizados por “homicidio de funcionario policial en el desempeño de sus funciones”.

El Sexto Juzgado de Garantía de Santiago amplió hasta el domingo la detención de los tres implicados en el homicidio del teniente Emmanuel Sánchez, ocurrida la noche de este miércoles en Quinta Normal.

El miembro de Carabineros se encontraba de civil, y acompañado de su esposa e hijo cuando se enfrentó a un grupo de delincuentes, en un tiroteo que además le costó la vida a uno de los antisociales.

Horas después del asesinato del teniente Sánchez, se logró la detención de Josué David Ramírez Oliveros, Wuilberth de Jesús Olivares Peña y Yolví González, todos de nacionalidad venezolana.

Tras la audiencia de detención, el fiscal Felipe Olivari declaró a radio Biobío que “quedan muchas diligencias, ver si hay material genético, seguir periciando los teléfonos celulares que tenemos incautados”.

Junto con ello, adelantó que los detenidos serán formalizados por “homicidio de funcionario policial en el desempeño de sus funciones”.

En la instancia, Yolví González entregó su declaración, relatando que estaba en su domicilio en Pudahuel, cuando fue contactado por un tipo apodado El Gigante para salir a robar teléfonos.

En el automóvil en el cual se movilizaba estaba acompañado por los otros dos detenidos, además de otro individuo en motocicleta.

Luego de llegar a Quinta Normal se enfrentaron con el teniente Emmanuel Sánchez, detallando que “yo salgo del auto y empiezo a correr por distintas calles, a lo cual llamo desde mi teléfono celular a un sujeto apodado El Andresito, que es el que finalmente lo pasa a buscar en una esquina”.

Posterior a ello, huyeron a Rancagua para cambiar su vestimenta y retornaron a Santiago, donde fueron detenidos.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo